sábado, 31 de diciembre de 2016

Walkis chinos programas casi en chino xD

Bueno aparezco una vez mas ya que nadie se anima a ayudarme y Papi Noel me ha traido un walki nuevo para poner un pequeño post que pueda ayudar a alguien. En este caso va sobre los walkis que jubilo que son unos Baofeng -888s y que como jubilo se los voy a regalar a unos compis para lo cual los he reprogramado y he recordado cuan mierda era todo esto de los walkis hasta que te enteras.

Me he agenciado un Baofeng UV-5R-PLUS que en Amazon rondan los 25-30€ pero de ellos ya hablare en otro momento(cuando reciba el cable para programarlo) Hoy me voy a quedar con los 888S que valen alrededor de 15€ en el mismo Amazon. (se que alguno me diran que son de juguete y tal, a esos decirles que tienen bastante potencia lo unico que los limita son la cantidad de canales y que no puedas programar la frecuencia a mano.)





Despues de las fotillos no os explicare mucho mas sobre el sino sobre programarlos:

Para empezar necesitareis los drivers del cable de comunicacion con el pc del walki, en este caso suele valer el mismo cable que para puxing y kenwood que tiene chip chirp de comunicacion.

Tendremos que bajarnos el programa llamado Chirp de aqui: http://chirp.danplanet.com/projects/chirp/wiki/Download

Y los Drivers de aqui: https://www.pyramidtimesystems.com/Customer-Content/WWW/Technical_Downloads/Win_Driver_Prolific_3_2_0_0.exe


Una vez bajado e instalado enchufamos nuestro cable y nos vamos a Panel de Control/ Administrador de Dispositivos y aqui teneis que seguir las imagenes teniendo el cable conectado al pc:

En un principio nos aparecera con un aviso amarillo, para quitarlo deberemos hacer lo siguiente






Una vez elegido pulsamos siguiente y ya tendremos listo nuestro cable para usarlo con Chirp, como este es un pequeño manual Voy a dejar directamente un archivo de imagen para meterlo directamente con Chirp, trae los 8 canales PMR preestablecidos en los primeros 8 canales y canales alternativos en las 8 siguientes que puse por llenar y por tener frecuencias comunes entre mis walkis para hablar en equipo. Dejo el archivo al final.

Como Usar Chirp, os recomiendo que lo toqueteeis sin la radio conectada por que es un programa muy facil.

Una vez abierto debereis conectar la radio y ahi tendreis varias opciones una seria meterle directamente una configuracion nueva con algun archivo como seria el caso que voy a explicar y otra abrir la configuracion de la propia radio y ahi ir editando y luego resubirsela a la radio.

Como abrir el fichero que os adjunto:


Aqui buscamos la imagen bajada
 Una vez abiertas las frecuencias es hora de meterselas a la radio por lo cual haremos lo siguiente:
Nos saldra una barra de carga que una vez finalice habra cargado los canales en tu 888s.

Aqui dejo una imagen con todos los canales y sus frecuencias:




Y aqui el archivo ya programado para que solo sea meterlo e ya.

https://mega.nz/#!ZVcinK6I!sAYiCSJRsC2xXuYa-_g0aQRAZ3B-h2o3gFMm0NTBTbE


Ale y con esto y un bizcocho a disfrutar con vuestros 888S.

PD: Para bajar la configuracion actual del walki y editarla necesitareis hacer lo siguiente con el conectado:



Y ya se os abrira la lista de frecuencias para poderla editar a vuestro antojo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario